¿Quieres saber más sobre nuestros servicios nutricionales en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

NUTRICIÓN CALAHORRA

¡MEJORARAMOS TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS!

Publicado el 25 de mayo de 2021 a las 07:33

¿Qué puede hacer por ti un nutricionista?

¡Ponte en manos de un profesional!

Hoy en día se hacen virales cientos de tendencias nutricionales que te recomiendan diferentes regímenes alimenticios, con opciones que van desde el ayuno intermitente, planes veganos y vegetarianos e incluso dietas cetogénicas, donde todos prometen resultados maravillosos y rápidos.

Sin embargo, la realidad es que cada organismo es diferente y la asesoría personalizada de un nutricionista en esencial, se podría considerar hasta irresponsable promover dietas mágicas que funcionen para todos, pues tal cosa no existe, ya que cada persona posee características específicas que deben considerarse en su alimentación.

¿De qué se encarga un nutricionista?

Un nutricionista, es un profesional sanitario con una amplia formación académica asociada con la alimentación, nutrición y dietética, el cual puede desempeñarse de diversas formas, por ejemplo, en la creación de dietas para pacientes con diversas enfermedades, asesoría nutricional para deportistas e incluso la delimitación de planes alimenticios para escuelas o cafeterías.

En otras palabras cumplen diferentes funciones indispensables, las cuales van mucho más allá de subir o bajar de peso.

Beneficios

Te presentamos algunas de las ventajas que te traerá contar con un nutricionista, y todo lo que este puede hacer por ti y tu salud:

  • Creación de un plan alimenticio personalizado: una dieta que estará hecha especialmente para ti, considerando tu historia clínica, evaluación de tu dieta actual, valoración de tu composición corporal, estilo de vida, nivel de ejercicio y otros factores claves.
  • Consideración de factores especiales como enfermedades preexistentes, genética, o situaciones como lactancia, embarazo, exigencia deportiva o enfermedades como el cáncer y la diabetes.
  • Educación y cambio de hábitos alimenticios: con asesoría nutricional podrás aprender que alimentos consumir, como seleccionar tus alimentos, interpretar la información nutricional, preparar tus comidas y balancear los grupos y nutrientes que ingieres, además de identificar y erradicar aquellas conductas insanas que perjudican tu salud.
  • Planificación de objetivos realistas asociados con diferentes fines, bien sea mantenimiento del peso, pérdida de grasa o bien aumento de la masa muscular.
  • Prevención de posibles enfermedades vinculadas como una mala e inadecuada alimentación.
  • Diagnóstico y tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria, trabajando hábitos negativos como la asociación de la comida con culpa o sentimientos de obligación, ejercicio como compensación, ingestas excesivas o deficientes, y otras conductas que reflejan una mala relación con la comida.
  • Asesoría para mejorar tu estilo de vida, combinando la alimentación balanceada con ejercicios físicos adecuados, manejo del estrés y ansiedad y promoción de un descanso reparador.
  • Información esencial para que tomes la alimentación balanceada como un plan sostenible a largo plazo, y no como una dieta extremadamente estricta que eventualmente dejarás para retomar los malos hábitos.

La nutrición juega un papel indispensable en tu vida, asesórate con profesionales del ámbito, que te permitan conocer y respetar los procesos de tu cuerpo, cuidar de tu salud, tratar tus enfermedades y potenciar tu rendimiento.

Por medio de diferentes estrategias que se adecuen a ti, que satisfagan tus necesidades, y te encaminen para lograr tus objetivos desde un punto donde lo más importante es tu bienestar.