¿Quieres saber más sobre nuestros servicios nutricionales en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

NUTRICIÓN CALAHORRA

¡MEJORARAMOS TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS!

Publicado el 03 de septiembre de 2021 a las 15:13

Cómo influyen los batidos de proteínas en nuestro entrenamiento

Los principales beneficios de los batidos de proteínas

La proteína es uno de los elementos claves para el funcionamiento de los músculos, de hecho junto a las grasas conforman la base del organismo. Es por ello que se hace tan necesario incorporar proteínas a la dieta diaria.

En líneas generales, se recomienda a cada persona el consumo de 0,8 gramos de proteína por cada kilo de su peso. En caso de practicar algún deporte o realizar entrenamiento físico, va bien aumentar la dosis de proteína hasta 2 gramos por cada kilo.

Ahora bien, es usual que las personas aficionadas al fitness y quienes llevan a cabo entrenamientos físicos, tomen batidos de proteínas, estas bebidas han alcanzado gran popularidad durante los últimos años.

En este sentido, conviene saber cómo influyen los batidos de proteínas en el entrenamiento. Al respecto, ofrecen un estupendo conjunto de ventajas en varios escenarios, se trata de beneficios como:

  • Contribuyen a reponer el músculo: los batidos de proteínas ayudan a reforzar el trabajo realizado durante el entrenamiento y con ello, hace que el músculo se construya, maximizando los resultados. Además, durante el entrenamiento se puede producir daño muscular, ya que siendo material elástico se pueden romper, por ejemplo, es posible que se generen calambres, una contusión muscular, distensión muscular, rotura de fibras y desgarros musculares. Pero los batidos de proteínas intervienen en la reconstrucción de las fibras que se ven afectadas. Junto a ello, los batidos participan en la reducción de la fatiga.
  • Aumentan la resistencia a los ejercicios: los batidos de proteínas también hacen que el desempeño físico mejore y ayudan a la recuperación luego del entrenamiento.
  • Aportan energía de manera instantánea: son una fuente rápida tanto de proteínas como de aminoácidos, con ello aumentan los niveles de glucemia en sangre y ofrecen altos niveles de energía.
  • Ayudan a acelerar la pérdida de peso: esto se debe a que reducen el hambre, tienen un bajo contenido de calorías y generan una importante sensación de saciedad, ayudando a evitar comer entre horas. También generan un efecto térmico, el cual implica un mayor consumo de energía, al contrario de si la dieta solo incluyera carbohidratos y grasas.

Ahora bien, aunque los batidos de proteínas ofrecen excelentes beneficios durante el entrenamiento para aumentar la masa muscular, es imprescindible tener una adecuada rutina de entrenamiento y una alimentación balanceada y saludable.

Es decir, los batidos de proteínas no se deben utilizar como reemplazo de las proteínas dentro de la alimentación habitual, sin duda son un excelente suplemento, pero no pueden reemplazar la dieta diaria. Por otro lado, cuando se trata de utilizar batidos de proteínas en el entrenamiento, para lograr los mejores resultados es necesario contar con la opción ideal.

Los batidos de proteínas pueden dar respuesta a las necesidades en cada caso, ya que cada persona tiene un gasto de energía diferente, así como requerimientos de proteínas y aminoácidos distintos. En el mercado es posible encontrar gran cantidad de opciones, con varias formulaciones y concentraciones, se trata de batidos de proteínas de origen animal, vegetal y combinados.