¿Quieres saber más sobre nuestros servicios nutricionales en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

NUTRICIÓN CALAHORRA

¡MEJORARAMOS TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS!

Publicado el 02 de diciembre de 2022 a las 18:07

2 ejercicios de entrenamiento de fuerza para personas mayores

Ejercicios para cuidarse y evitar lesiones

Muchas personas, a lo largo de su vida, se han mantenido y ejercitado para estar en forma, sin embargo, ya llegan a cierta edad y deben empezar a cuidarse con respecto a ello o simplemente quieren empezar a hacer ejercicios por los beneficios que les brindan, los ejercicios y pesos deben ser diferentes y más livianos, para evitar fracturas o lesiones fuertes, por ello entre más edad tenga más deben ser sus cuidados.

Pero no necesariamente debe dejar a un lado su estilo de vida, simplemente empezar a incorporar ejercicios más fáciles y pesos más accesibles y que se acomoden a su cuerpo y edad, y en esta sección de hoy te enseñaremos un entrenamiento de fuerza para exclusivamente personas mayores de edad. La mayoría de estos se pueden hacer cómodamente en sus hogares.

Entrenamiento de fuerza para personas mayores

Los tipos de ejercicios se dividen en 4 los cuales, están totalmente acomodados a las necesidades de las personas mayores:

Ejercicios aeróbicos

Son para ayudar y estimular el sistema cardiovascular y respiratorio, algunos de estos pueden ser como caminar, eso sí, usando las respectivas técnicas para que sus resultados sean óptimos, como mantener las extremidades relajadas sin alguna tensión, tener la espalda totalmente recta, respirar correctamente para evitar agitarse.

También subir y bajar escalones es un ejercicio aeróbico sumamente beneficioso porque estimula la sangre en las piernas, fortaleciendo las rodillas y músculos, por supuesto, haciéndolo correctamente para evitar lesiones, lo más recomendable es hacer este ejercicio con algo de apoyo como una baranda o la pared, para posteriormente empezar subiendo un escalón con el pie izquierdo, y luego poner el derecho al lado y después bajarlos en orden inverso. Se recomienda hacerlo 10 veces comenzando con el pie izquierdo y otras 10 comenzando con el derecho.

Ejercicios de fuerza

Normalmente piensan que estos ejercicios son sólo para fines estéticos y para levantar grandes cantidades de peso, y están equivocadas, las personas necesitamos de fuerza para hacer cosas simples de nuestra vida cotidiana, por ejemplo levantarse y sentarse de una silla y empujar una pared.

Dichos ejercicios son simples, con solo una silla y una pared que sea estable, se pueden realizar. El de la silla simplemente se tiene que parar frente a la silla y girarse en la dirección contraria, para luego separar las piernas y bajar lentamente hacía la silla, llegando casi al asiente pero sin tocarlo para que sea más fuerte el ejercicio y volver a levantarse para repetir este proceso por 10 veces más.

El de la pared consiste en pararse frente a la pared a una distancia considerable ni muy lejos ni muy cerca con las piernas separadas, para posteriormente levantar los brazos y colocarlos en una posición como si fuera a empujar un objeto y empezar hacer movimientos de inclinación hacía la pared sosteniéndose con las palmas de sus manos, debe mantener su espalda, cuello y extremidades rectos y relajados, y trata de no hacerlo bruscamente para evitar accidentes.