¿Quieres saber más sobre nuestros servicios nutricionales en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

NUTRICIÓN CALAHORRA

¡MEJORARAMOS TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS!

Publicado el 29 de marzo de 2021 a las 13:12

Por qué no debes confiar en las dietas milagro

Las dietas milagrosas prometen bajar de peso en muy poco tiempo, pero representan riesgos, se basan en planes dietéticos donde se disminuyen alimentos y calorías necesarias para el almacenamiento de sustancias que proveen al cuerpo de energía.

Proponen menús estrictos con exigencias que tienen un rigor fuera de lo normal y son erróneas, ya que sus resultados pueden durar poco tiempo, dado que el organismo no responde efectivamente a la reducción exagerada.

Desventajas de las dietas milagro

Algunos expertos proponen que las personas asuman planes de dietas milagrosas, pero estas traen consecuencias negativas, como cambios en el sistema digestivo, gastroenteritis; estrés entre muchas otras enfermedades y dolencias. Antes de iniciar una dieta es importante valorar ventajas y desventajas, en especial si plantean menús milagrosos.

Alto nivel de estrés

Las dietas que prometen milagros, son estresantes ya que de alguna manera generan mala nutrición a sus usuarios. Además, cuando bajan los niveles de cortisol por falta de calorías y mala alimentación, se generan efectos psicológicos que afectan el aspecto emocional y social, trayendo consecuencias poco deseables en el plano personal y laboral.

Nutricionistas en Calahorra

Desequilibrio alimenticio

Los regímenes estrictos de las dietas milagrosas, ocasionan un desequilibrio en la alimentación, no es sano cambiar bruscamente el estilo alimenticio y reducir tanto la cantidad en la ingesta de ciertos tipos de alimentos que el cuerpo necesita a diario, según la estatura de cada persona, como otros elementos que son determinantes para la buena nutrición.

Disminución de masa muscular

Las dietas aparentemente extraordinarias, desfavorecen el desarrollo de la masa muscular y la salud en general se ven en desventaja, los músculos necesitan de buena nutrición y de ejercicio para tener un excelente desarrollo.

Las dietas extremas presentan el inconveniente de suprimir nutrientes indispensables para la salud y mantener el nivel idóneo de masa muscular. Las personas pierden peso y al faltar musculatura, enfrentan otro problema estético como la flacidez, sobre todo en las extremidades superiores e inferiores y la zona del abdomen.

Las dietas necesitan de rutinas de ejercicio, para que el progreso muscular vaya a la par de la disminución del peso, acompañados de planes de nutrición que incluyan calorías, proteínas y carbohidratos, ya que los hábitos personalizados para comer bien, deben adoptarse paso a paso.

Efecto rebote de kilos

Las dietas que buscan milagros con hábitos extremos, no pueden mantenerse por mucho tiempo y las personas pierden peso, pero al tener dietas milagrosas por corto tiempo, sus resultados son temporales, ya que vuelven a comer de manera inconsciente alimentos pobres en nutrientes de manera exagerada.

Los kilos vuelven a incrementarse y el metabolismo del cuerpo sufre un efecto rebote que hace que la grasa se acumule con mayor rapidez y se pierdan los esfuerzos, tiempo y dinero invertidos en la dieta e incluso, muchas veces los casos de obesidad empeoran, en cuestión de semanas o meses.

Limitaciones en la actividad física

Las dietas con planes rápidos para rebajar, proponen además ejercicios extremos, pero las personas con dietas restringidas no aguantan dichos entrenamientos e incluso, es peligroso ejercitarse al asumir planes de dietas milagrosas.