¿Quieres saber más sobre nuestros servicios nutricionales en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

NUTRICIÓN CALAHORRA

¡MEJORARAMOS TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS!

Publicado el 09 de marzo de 2021 a las 21:37

¿Por qué es tan importante la nutrición deportiva?

En el nivel más básico, la nutrición es importante para los atletas porque proporciona una fuente de energía necesaria para realizar la actividad deportiva. Los alimentos que comemos afectan a nuestra fuerza, entrenamiento, rendimiento y recuperación. El tipo de alimento no solo es importante para la nutrición deportiva, sino que los tiempos que comemos durante el día también tienen un impacto en nuestro rendimiento y en la capacidad de nuestro cuerpo para recuperarse después del ejercicio.

Las comidas que se comen antes y después del ejercicio son las más importantes en la nutrición deportiva, pero realmente debes tener cuidado con todo lo que pones en tu cuerpo. Como regla general, los atletas deben comer aproximadamente dos horas antes de hacer ejercicio y esta comida debe ser alta en carbohidratos, baja en grasas y baja a moderada en proteínas. Los carbohidratos son la principal fuente de energía que potencia su régimen de ejercicio y se requieren proteínas para ayudar al crecimiento y la reparación muscular. Después de hacer ejercicio, debe reemplazar los carbohidratos que ha perdido y debe garantizar una recuperación muscular adecuada al incluir proteínas en su comida posterior al entrenamiento.

Las proporciones de proteínas y carbohidratos que requiera variarán según la intensidad y el tipo de deporte, por lo que para obtener el equilibrio adecuado, debe comunicarse con un dietista calificado para obtener ayuda profesional con su nutrición deportiva. Nuestros dietistas expertos pueden ayudar a los atletas de todos los niveles a lograr una nutrición deportiva óptima para alcanzar sus objetivos de rendimiento.

Si eres deportistas y buscas mejorar tu rendimiento a partir de una mejora nutricional, no dudes en ponerte en contacto, estaremos encantado de ayudarte a lograr tus objetivos.