¿Quieres saber más sobre nuestros servicios nutricionales en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

NUTRICIÓN CALAHORRA

¡MEJORARAMOS TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS!

Publicado el 28 de marzo de 2021 a las 09:12

La importancia de consumir frutas de temporada

La importancia del consumo de las frutas de temporada, radica en primer lugar porque ayuda a las personas a mantenerse saludables. La producción y cosecha natural de las frutas se desarrollan en ciertas temporadas, en las cuales se consiguen más frescas y nutritivas. Son alimentos indispensables por sus numerosos beneficios para mantener las defensas altas en el organismo. Los beneficios de las frutas de temporada abarcan muchos aspectos vitales, ya que su consumo trae ventajas para la salud, el cuidado del medio ambiente y de la misma manera, para el desarrollo de la economía local y sustentable.

Grandes aportes nutricionales

La ingesta de frutas de temporada aumenta la calidad en la nutrición y mejora las dietas con una alimentación equilibrada, ya que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para que el cuerpo funcione correctamente.

Son alimentos necesarios para mantener la salud. Las frutas de temporada son más frescas, tienen antioxidantes y otros componentes que previenen enfermedades, su consumo recomendado y adecuado es entre dos y cinco raciones al día, ya que son esenciales para aprovechar todos sus beneficios y aporte de vitaminas.

Beneficios de comer frutas de temporada

Cada temporada climática trae sus frutas de estación para cubrir las necesidades nutricionales del cuerpo. En otoño se dan frutas ricas en vitamina C, que aumenta las defensas y fortalecen la salud de las personas, evitando la complicación de los resfriados y en enfermedades respiratorias, como la tos.

Las vitaminas como la A, C y K, tienen cosechas precisas sobre todo durante el invierno para prevenir enfermedades e infecciones, son vitaminas presentes en las fresas, cerezas y ciruelas, que también aportan hierro, potasio y fibra. El albaricoque aporta vitamina A, betacarotenos y otros elementos nutricionales.

Cuidado del medio ambiente

Al respetar el ciclo natural de las cosechas de las frutas de temporada o de estación, también se aumenta su carga de nutrientes, especialmente cuando se cultivan en suelos ricos en minerales y con los fertilizantes más adecuados.

La producción sostenible mediante ciclos ecológicos por temporada, favorecen al medio ambiente cuando se usan fertilizantes naturales, evitando el uso de abonos artificiales que aumentan el tamaño de las frutas, pero reducen su contenido de micronutrientes y antioxidantes.

Las frutas cítricas son importantes por su composición nutricional y además, sus ventajas refrescantes durante el verano, consumirlas en sustitución de bebidas industriales, evita un alto consumo de azúcares y químicos que deterioran la salud y causan problemas ambientales con sus envases.

Ventajas económicas

Son frutas que además de tener un mejor precio, tienen mejor olor y textura y sobre todo mejor sabor, porque no han pasado tanto tiempo en los refrigeradores y forman parte de las ofertas de productos cosechados localmente, con un elevado nivel de la relación calidad –precio.

Las frutas de temporada se encuentran fácilmente, su costo es más accesible y tienen más ventajas en nutrición y economía, como en invierno que se consiguen ofertas de frutas como fresa, cerezas y albaricoques y consumirlas es saludable para el organismo, porque su maduración natural posee nutrientes más potentes para una buena salud.