¿Quieres saber más sobre nuestros servicios nutricionales en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

NUTRICIÓN CALAHORRA

¡MEJORARAMOS TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS!

Publicado el 23 de abril de 2021 a las 12:39

Cómo preparar tu cuerpo para el verano

Nutrición y ejercicio para ponerse en forma

Todos adoran el verano, poder disfrutar del sol y el calor en la playa u otros escenarios, pero para ello es vital contar con una figura ideal, que luzca completamente tonificada y esbelta. En este sentido, se hace clave perder los kilos de más y acondicionar toda la imagen en general, siempre manteniendo la salud por supuesto. Para ello conviene llevar a cabo ciertas acciones, se trata de poner en práctica ciertas actividades y rutinas, estas a continuación.

Tener disciplina y la mejor actitud

Para lograr el cuerpo deseado junto a un óptimo estado de salud, es vital mantener la mayor fuerza de voluntad y la mejor actitud. Es crucial conservar el mayor nivel de disciplina, se trata no solo de un cambio físico, también se debe realizar a nivel mental, es necesario mantenerse con el enfoque en la meta.

Tomar mucha agua

La hidratación es fundamental para el organismo, aún más cuando se realizan rutinas de entrenamiento físico. El agua evita cualquier tipo de problema o alteración en la temperatura del cuerpo, evita que se presente la fatiga rápido, por ello ayuda a mantener la motivación para llegar a la meta.

Hacer ejercicio físico

El ejercicio físico no puede faltar a la hora de perder esos kilos de más y para tonificar los músculos, logrando que la silueta se vea ideal. Es necesario hacer ejercicio durante 20 minutos al día, tanto ejercicios de cardio, como ejercicios de tonificación.

Lo mejor, es que existe una enorme cantidad de rutinas entre las que se puede elegir, adaptando a las preferencias personales. Además, se puede hacer actividad física en el gimnasio, en parques o en casa, tanto con equipo como sin él.

Desintoxicar el organismo

Un proceso de desintoxicación ayuda al cuerpo de forma increíble, más aún cuando se trata de prepararlo para el verano. Se trata de eliminar toxinas, las cuales se reciben tanto de ciertos alimentos, como del medio ambiente. Esta desintoxicación se puede realizar eliminando alimentos procesados como los panes, las frituras y los dulces, reemplazándolos por alimentos sin grasas dañinas, preparados al vapor.

Incorporar a la dieta alimentos que aporten proteínas y fibra

Cuando se consumen alimentos con fibra y proteínas, contribuye a sentir una sensación de saciedad y benefician la digestión, todo esto ayuda a evitar comer fuera de horas, perder los kilos de más y lograr una figura ideal.

Mantener la concentración

Las situaciones de estrés pueden interferir en los objetivos para preparar el cuerpo para el verano y lucir increíble. Esto se debe a que reduce el número de hormonas que trabajan para lograr la pérdida de grasa acumulada y permitir la recuperación de los músculos después de la rutina de entrenamiento.

Por ello, es necesario seguir prácticas que permitan reducir el estrés, como meditar, hacer yoga y otras actividades relajantes, se pueden elegir según las preferencias en cada caso. En resumen, preparar tu cuerpo para el verano consiste en tener la mejor actitud y disciplina, comer de forma saludable y llevar a cabo rutinas de entrenamiento, lucirás increíble.