La importancia de una alimentación sana después de navidad

Planes nutricionales y dietas a medida

La importancia de una alimentación sana después de navidad

30 diciembre 2020 Blog 0

La navidad es una de las celebraciones más especiales en la cultura occidental, así que es de esperarse que muchas personas aumenten su ingesta de calorías y se den unos gustitos durante esta fecha.

Sin embargo, la importancia de una alimentación sana y balanceada es vital para mantener un estilo de vida saludable y pleno, por lo que no dudes en recuperar tus hábitos alimenticios lo más pronto que puedas.

Buena alimentación

La alimentación juega el papel principal para ver cambios físicos y mejorar la condición, pues aunque el ejercicio es un factor importante, sólo funciona si se combina con una alimentación balanceada para la actividad física que se realice, destacando que se deben adecuar las comidas con base a los requerimientos energéticos del ejercicio.

Además el mantener hábitos alimenticios saludables es esencial para potenciar la salud desde todos los enfoques, por lo que aunque hayas comido un poco demás durante la época decembrina, no debes dejar que esto nuble tus ganas de volver a comer sano, ya que el hacerlo trae incontables beneficios a la salud en general.

Beneficios de una alimentación sana

Inicialmente es importante recordar que mantener una buena alimentación no se basa en cumplir una dieta estricta, sino en incluir en tu día a día alimentos nutritivos y variados como proteínas, verduras, legumbres, frutas, cereales y otros sustentos.

Entre los mayores beneficios de comer sano destaca:

  • Cuida tu sistema inmunológico: podrás mantener tu cuerpo saludable y en óptimo estado, mejorando tus sistemas vitales y protegiéndote contra los diferentes virus y bacterias a los que se está constantemente expuesto, reduciendo así la posibilidad de contraerlos.
  • Regula el tránsito intestinal: comer alimentos variados y ricos es fundamental para mantener una digestión adecuada.
  • Disminuye el estrés y favorece la salud integral: la buena alimentación contribuye a reducir el estrés y la ansiedad, como también mejorar el estado de ánimo, lo que por ende trae beneficios y aspectos positivos sobre la salud mental.

Es relevante mencionar que para comer sano no debes eliminar tus alimentos favoritos o dejar de comer rico, sino balancear los diferentes grupos alimenticios desde un punto de vista en el que puedas disfrutar de todos y por ello gozar de buenos niveles de energía y bienestar físico y mental.

Del mismo modo es necesario complementar la alimentación sana con suficiente agua, sobre todo después de las fiestas navideñas, ya que esto es lo que permitirá que el cuerpo elimine las diferentes toxinas de forma adecuada.

¡Puedes hacerlo!

Se trata de un balance, es decir, es necesario mantener una alimentación sana pero también hacer ejercicio frecuentemente, tomar suficiente agua y tener cantidad y calidad de sueño, pues esto es lo que mejorará tu calidad de vista desde cualquier punto de vista.

¡Tú puedes! Las fiestas decembrinas están por terminar y qué mejor forma de empezar el nuevo año comiendo saludable, pues no sabes los grandes e increíbles beneficios que esto traerá a todos los aspectos de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *